Etiquetémonos…

Los vacunazis, tienen razón; deberíamos llevar la imagen de un coronavirus, cosida en el pecho, con diferentes colores según la situación vacunal en la que nos encontremos: roja si no nos hemos vacunado. Verde si lo hemos hecho en los últimos tres meses. Naranja si nos hemos vacunado una vez. Amarillo si lo hemos hecho dos veces. Azul, si lo hemos hecho tres veces. Morado si lo hemos hecho cuatro veces… Y así, diferentes colores según el número de veces que nos hallamos vacunado contra el CoVid-19. Pronto nos van a hacer falta colores…

Según el color que portemos, podríamos tener derecho a no llevar mascarilla en según qué sitios, o tener vetada la entrada en determinados lugares, etc.

Esta situación me recuerda mucho a un juego de rol llamado Paranoia, que fue editado por primera vez a finales de los ochenta…

Ya puestos, podríamos utilizar códigos semejantes para otras enfermedades contagiosas, como la infección por HIV, los diferentes tipos de hepatitis… O incluso si somos fumadores, convivientes de personas fumadoras, exfumadores, etc…

También, se me ocurre otro posible parche, que atienda, según el color, al sexo del que lo porte… Su género, gustos sexuales…

En fin… Seguro que podéis dar más ideas.

Deja un comentario