No hace falta salir de la Península Ibérica para llegar a El Dorado… Los conquistadores españoles, buscaron con ahínco y entregaron sus vidas para acceder a dicho legendario lugar. Pero, la realidad es que estaba mucho más cerca de lo que creían…
El Dorado, está situado en Calpe. Calpe es el nombre que daban los antiguos al Peñón de Gibraltar, roca que se yergue en el estrecho de dicho nombre. De hecho, la Roca está horadada, en gran medida, debido a la infructuosa búsqueda del preciado metal en su interior, por parte de los británicos.
Pero, Calpe es también el nombre de un pueblo alicantino donde está sito el que es símbolo de la Costa Blanca: el Peñón de Ifach, cuya figura recuerda al de Gibraltar.
Puedes buscar dónde está situado El Dorado en Google Maps, o en cualquier otro plano… Se encuentra frente a las Salinas, a los pies del Peñón de Ifach. De hecho, es allí donde se encuentra mi segunda vivienda; pero el oro que se encuentra allí no es el vil metal, sino otro más valioso como es el del Conocimiento.